martes, 15 de febrero de 2011

Paso a paso bufanda cadenas, cadenetas

Hola que tal

Espero que todas estén de maravilla, yo por mi parte lo estoy y bueno, desde hace algún tiempo quería preparar un paso a paso para compartir, pero no me decidía a que hasta ahora que algunas amigas me preguntaban como realizar la bufanda de cadenas que ya les había presentado anteriormente y aquí va de nuevo la foto.


Espero que mis indicaciones sean claras y en caso de haber alguna duda con todo gusto les apoyo, sólo déjenme un comentario y si además quienes la hagan quieren mostrarme el resultado sería maravilloso.


Para realizar esta bufanda yo utilizo 100 gramos de estambre de un grosor medio, que es como el del gato clase express y un gancho del número 6 para que no quede muy apretada.


El primer paso es tejer una cadena del largo que queremos que quede, yo la realizo de 200 cadenas para que sea de un metro y medio aproximadamente.


Una vez hecha nuestra cadena base comenzaremos a tejer las cadenas que formarán el rededor de la bufanda, yo hago 16 cadenas y en la quinta cadena antes del final hago un punto deslizado y así sucesivamente, tejemos de nuevo 16 cadenas y en la quinta de la base hacemos otro punto deslizado.



Seguimos ese proceso hasta completar el largo de la cadena base y volvemos a hacer el mismo procedimiento de regreso.


Así es como se va a ver al término de la segunda vuelta y lo seguiremos haciendo igual hasta completar todas las cadenas de la base para obtener este resultado:




Espero que les haya gustado y cualquier duda o comentario con todo gusto estoy para apoyarlas.

Abrazos






6 comentarios:

nelly dijo...

Gracias Deya, esta linda la bufanda encadenada. un beso

Ace dijo...

Hola Deya, gracias por tu mensaje. Esta muy padre tu bufanda yo tengo una igual pero como la hice muy larga no me alcanzó el estambre, llevo 150grs y no la he podido terminar jejejeje, luego que quede lista te la enseño.
Cuidate, buen día

PAQUI dijo...

Hola Deya,
que bueno poder tener tantas amigas y aprender cosas las unas de las otras. Me encanta la bufanda, muchas gracias por el paso a paso. Ya te cuento si hago alguna. Que pases un buen día. Besitos.

Romi-damelalata- dijo...

está genial! muy original!
muchas gracias!
un besito!

Carolina dijo...

Hola Deya, que gusto conocer a una nueva amiga, ubiese sido lindo conocernos en México pero bueno nunk es tarde todo llega en el momento adecuado, a mi me parece un hermoso lugar a donde te has mudado, me encantan tus tejidos todo son hermoso y nuevas ideas un saludote y por supuesto que ya te sigo un abrazo y vuelvo pronto saludos

María Elena dijo...

Qué buena idea esta bufanda!
Nunca la había visto antes. Muy original y colorida.
Gracias por compartirla.
Bss, María Elena.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...